Prótesis Dentales

Dentaduras Parciales y Completas

Nuestros especialistas prótesis dentales y dentaduras parciales y completas en la Clínica Gadea Ramírez entienden que la falta de piezas dentales puede ser embarazoso, sino que también puede hacer que sea difícil comer o hablar. Es por eso que los Doctores Gadea, Ramírez y Carvajal ofrecen a los pacientes en Costa Rica, prótesis dentales para reemplazar los dientes perdidos. Las dentaduras pueden reemplazar varios dientes o todos los dientes, restaurando la cálida y amigable sonrisa de nuestros pacientes.

Más sobre dentaduras

Las prótesis (dentaduras) son conjuntos de dientes artificiales removibles, diseñados para reemplazar los dientes que faltan. Los pacientes que han perdido algunos dientes por lo general requieren dentaduras parciales; los que no tienen todos sus dientes requieren una dentadura completa.

Dentaduras Parciales

Los dentistas de la Clínica Gadea Ramírez suelen recomendar dentaduras parciales para personas con algunos dientes restantes. Las dentaduras parciales son removibles y se componen de los dientes artificiales fijados a una base de plástico de color carne. La base, que cubre una estructura de metal, se adhiere a los dientes restantes. Las dentaduras parciales ayudan a mantener los dientes existentes y así cambiar los espacios vacíos dejados por los dientes perdidos.

Dentaduras Completas

Para aquellos que han perdido todos sus dientes, los dentistas en Clínica Gadea Ramírez generalmente recomiendan dentaduras completas. Las prótesis completas son removibles y se componen de un conjunto completo de dientes sintéticos que se fijan a una estructura metálica. El marco está cubierto por una base de plástico de color carne. La base se encuentra en la parte superior de las encías y se mantiene en su lugar por succión.

Hacerse medidas para dentaduras en nuestra oficina dental de Costa Rica normalmente tarda de tres a seis semanas. Durante este tiempo, los pacientes tendrán que volver a Clínica Gadea Ramírez varias veces durante este proceso de múltiples pasos. Una vez que el Dr. Gadea, la Dra. Ramírez o la Dra. Carvajal determina qué tipo de aparato dental es el adecuado para el paciente, el protocolo general es:

  1. Hacer una serie de moldes o impresiones, de la mandíbula y medir la mordida del paciente. El dentista entonces envía estas impresiones a un laboratorio donde un técnico de laboratorio crea un modelo de cera de la prótesis.
  2. Los dentistas de la Clínica Gadea Ramírez pueden hacer una temporal o “inmediata” versión de la dentadura para que el paciente lleve mientras espera por la dentadura definitiva.
  3. Una vez que un modelo de cera de la prótesis está hecha y es enviado a la Clínica Gadea Ramírez, el paciente vuelve a cita y se lo prueba. El dentista evalúa el ajuste, forma y color. Acto seguido, envía este modelo de cera ajustada apropiadamente al laboratorio, donde un técnico de laboratorio hace que la prótesis final.
  4. Una vez Clínica Gadea Ramírez recibe la prótesis final (es), el paciente volverá a la oficina para una medición.
  5. Durante el montaje, el dentista debe ajustar la dentadura(s) finales cuantas veces sea necesario. Este paso puede requerir varias visitas para conseguir un ajuste perfecto.

Acostumbrarse a usar dentaduras postizas completas o parciales puede llevar algún tiempo. Durante este período de adaptación, los pacientes pueden necesitar practicar hablar y comer mientras llevan una dentadura postiza. Al principio, esas dentaduras postizas pueden sentirse como si el aparato es voluminoso o flojo, pero estas sensaciones son normales y desaparecen con el tiempo. Aunque las dentaduras pueden sentirse diferentes de los dientes naturales, que son totalmente operativos y se asemejan a los dientes naturales. Los dentistas Clínica Gadea Ramírez y su personal proporcionarán instrucciones con respecto a cómo cuidar la dentadura postiza en su casa.

Para programar una cita para aprender más acerca de las prótesis dentales en Clínica Gadea Ramírez, por favor póngase en contacto con nosotros hoy.

CLÍNICA GADEA RAMÍREZ