Endodoncia / Terapia de Conducto Radicular —
Costa Rica / San José

En la Clínica Gadea Ramírez, los Doctores Gadea, Ramírez y Carvajal ofrecen terapia de conducto radicular para reparar dientes que han sido severamente dañados por la infección o caries. Nuestros profesionales han llegado a entender que cuando las personas escuchan el término “canal de la raíz,” que comúnmente se asocian con los tratamientos de Antaño. Sin embargo, la terapia de conducto radicular moderna se realiza con anestesia local y tecnología dental innovadora para reducir al mínimo – o eliminar por completo – cualquier molestia que el paciente pueda experimentar durante el tratamiento. En realidad, vivir con caries graves puede ser más doloroso que someterse a la terapia de conducto radicular para tratar el problema.

Mediante la realización de un tratamiento de conducto, los doctores Doctores Gadea, Ramírez y Carvajal a menudo puede salvar el diente dañado en lugar de tener que extraerlo. El término “canal de la raíz” se refiere al método de limpieza de los canales que existen dentro de la raíz de un diente.

¿Por qué los dentistas en la Clínica Gadea Ramírez podrían recomendar la terapia de Conducto Radicular?

Dentro de un diente existe un núcleo blando, llamado pulpa dental. La pulpa dental – que se extiende desde la parte visible del diente hasta la punta de la raíz que se encuentra en el hueso de la mandíbula – encierra tejido, vasos sanguíneos y nervios. Si un diente tiene una grieta importante o una gran cavidad, las bacterias pueden penetrar en la pulpa dental.

Las bacterias que han avanzado en la pulpa dental pueden causar hinchazón de los dientes y los tejidos vecinos, y / o infección severa. Si no se trata, esto puede conducir a la pérdida del diente afectado. Las señales de que las bacterias pueden haber entrado en la pulpa dental incluyen dolor de muelas, hinchazón en la cara o el área del cuello, inflamación de la encía, y la hiper sensibilidad dental a temperaturas altas o bajas. En sus etapas avanzadas, la infección y la descomposición pueden causar lesiones parecidas al acne llamados abscesos, que se pueden desarrollar en las encías.

Cuando la infección o caries comienza a afectar a los nervios en el interior de un diente, nuestros especialistas pueden aconsejar un tratamiento de conducto para reparar el diente en lugar de extraerlo. Terapia del conducto radicular repara el diente para que funciones con normalidad.

¿Qué esperar durante la terapia de Conducto Radicular?

Terapia completa del conducto radicular generalmente toma una o dos visitas a la Clínica Gadea Ramírez. En primer lugar, los Doctores Gadea, Ramírez y Carvajal toman radiografías de los dientes del paciente, por lo que pueden determinar el grado de daño o deterioro. Antes de comenzar la terapia de conducto radicular, el dentista administra un anestésico local, para que el paciente se sienta cómodo durante el tratamiento. Luego se coloca una lámina similar al caucho llamado un dique dental dentro de la boca para asegurarse de que el diente infectado se mantiene limpio y libre de saliva. Para iniciar la terapia de conducto radicular, el dentista limpia la cualquier decaimiento antes de hacer una abertura en la parte visible del diente infectado. A continuación, se accede a la pulpa dental a través de la apertura y elimina cualquier pulpa infectada. Una vez que esté convencido de que la pulpa dental infectada se ha eliminado completamente, repara la abertura en el diente.

Para programar una cita para aprender más acerca de la terapia de conducto radicular, por favor póngase en contacto con nosotros hoy.

Agende una Cita

Galería de Fotos

Video

Implantes Dentales

Testimonios